Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alonso olvida su malestar con Alpine y piensa en "aumentar la ventaja con McLaren"

Fernando Alonso espera que su Alpine responsa sin fallos mecánicos.
Fernando Alonso espera que su Alpine responsa sin fallos mecánicos.AFP
Fernando Alonso (41) correrá su penúltimo Gran Premio con Alpine intentando olvidar los problemas mecánicos de su monoplaza que le hicieron abandonar en la última carrera. La intención del asturiano, sumar los máximos puntos posibles en Brasil para mantener la cuarta plaza en el Mundial de constructores.

"Gracias al formato Sprint tenemos dos intentos en los que sumar puntos y ampliar nuestra ventaja con respecto a McLaren de cara al último Gran Premio de Abu Dhabi", ha declarado el piloto español. 

Sólo hay siete puntos de distancia entre ambas escuderías en esa lucha por la cuarta plaza. En juego, mucho dinero para la próxima temporada. 

Pero hay más cosas en juego en Brasil. Por ejemplo, que Lewis Hamilton quiere ganar en "su" nueva casa. El inglés ha recibido su ciudadanía brasileña honoraria con mucha ilusión. Y quiere celebrar el cariño percibido con una victoria en Interlagos, el circuito donde el año pasado logró una de sus mayores victorias.

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 sigue persiguiendo su primer éxito de la temporada y hacerlo en la penúltima carrera, en la casa de su difunto ídolo de la infancia Ayrton Senna, sería todo un acontecimiento.

Sin embargo, el británico de 37 años está luchando contra los pronósticos. "Sobre el papel, no debería ser un circuito tan fuerte para nosotros como el de México, pero a pesar de todo, queremos mantener el impulso de las últimas carreras. Así que seguiremos trabajando duro para estar de nuevo entre los mejores", dijo su jefe de equipo en Mercedes, Toto Wolff.

Hamilton, que ha ganado en todas las temporadas desde su debut en 2007, terminó segundo en la anterior carrera en México.

Ha triunfado tres veces en Brasil, incluidas dos de las tres últimas carreras en Interlagos, y esta semana aceptó la ciudadanía honoraria.

La Fórmula 1 no tiene actualmente ningún piloto brasileño y el último ganador en casa fue Felipe Massa en 2008, cuando Hamilton ganó su primer título con McLaren.

FORMATO SPRINT

La carrera del año pasado, al igual que la de este fin de semana, se disputó con el formato de sprint y Hamilton pasó del último puesto de la parrilla el sábado al quinto en la meta, para luego perder cinco puestos en la prueba principal del domingo y remontar desde el décimo puesto para ganar.

"Es un circuito en el que nuestros dos pilotos suelen ir bien y es una carrera al sprint en la que podemos conseguir más puntos", dijo el jefe de estrategia de Mercedes, James Vowles. "Y cuando tienes un coche a pocas décimas de tu competencia, puedes hacer que las cosas sucedan".

Con los dos títulos ganados por Max Verstappen y Red Bull, Mercedes lucha con Ferrari por el segundo puesto. Los italianos tienen 40 puntos de ventaja, con 96 disponibles a partir de Brasil y la última prueba en Abu Dhabi.

En la cima, Verstappen tratará de ampliar su récord de victorias en una temporada a 15, mientras que Red Bull aspira a una décima victoria consecutiva.

Si lo consiguen, el último domingo en Yas Marina podría ver a Red Bull igualar el récord de McLaren de 1988 de 11 victorias consecutivas en una sola temporada y hacer que lleguen a 2023 persiguiendo la mejor marca histórica de Ferrari de 14 en 1952-53.

"Mientras que el enfoque, por supuesto, ya se ha desplazado al próximo año con el coche, también nos centramos en el coche que tenemos en este momento", dijo Verstappen, que ganó los dos sprints anteriores de la temporada, después de México.

"Intentamos ganar las dos próximas carreras, eso es seguro".