Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alex Morgan suma experiencia a la escuadra jóven de EE. UU. para la gira por Nueva Zelanda

Reuters
Alex Morgan, futbolista de EEUU
Alex Morgan, futbolista de EEUUReuters
La veterana delantera Alex Morgan (33) encabeza una lista en gran parte inexperta cuando la selección nacional femenina de fútbol de EE. UU. inicie 2023 con dos amistosos en el camino contra los coanfitriones de la Copa del Mundo, Nueva Zelanda.

Estados Unidos está buscando un tercer título de la Copa del Mundo consecutivo sin precedentes, y el quinto en general, cuando el torneo comience en menos de 200 días, después de un final frustrante para 2022.

Morgan, quien lideró la Liga Nacional Femenina de Fútbol (NWSL) con 16 goles el año pasado, es una de las cuatro únicas jugadoras del plantel con más de 100 partidos internacionales, junto con las defensas Becky Sauerbrunn (37) y Crystal Dunn (30), y la mediocampista Lindsey Horan (28).

Los nombres notables incluyen al Novato del Año de la NWSL 2021, Trinity Rodman (20) y la defensora Naomi Girma (22), que se encuentran entre los 14 jugadores con 25 o menos partidos internacionales.

Es un valioso viaje por carretera para los estadounidenses, que jugarán todos sus partidos del Grupo E en Nueva Zelanda, comenzando contra Vietnam el 22 de julio en Auckland.

"Llevar al equipo a Nueva Zelanda en enero y jugar en nuestras sedes de la Copa del Mundo tiene tantos beneficios que nos aseguraremos de aprovechar al máximo nuestro tiempo juntos", dijo Vlatko Andonovksi (46).

El equipo no contará con la carismática veterana Megan Rapinoe (37) ni con la actual MVP de la NWSL, Sophia Smith (22), mientras las dos delanteras se recuperan de una lesión.

Los cuatro veces campeones del mundo no enfrentan un camino fácil para levantar el trofeo nuevamente y se quedaron lamiendo sus heridas a fines del año pasado cuando perdieron tres juegos seguidos, ante Inglaterra, España y Alemania, por primera vez desde 1993.

Se recuperaron para vencer a Alemania 2-1 en casa en su último partido del año.

Andonovski dijo que espera que Inglaterra sea uno de sus mayores rivales, después de que las Leonas, cuarta clasificada, ganaran el Campeonato Europeo Femenino por primera vez en un 2022 invicto.

"Definitivamente son uno de los contendientes por el premio más grande del mundo. Han estado en una muy buena racha", dijo Andonovski.

"No me importaría enfrentarlos en la final porque eso significa que también estamos en la final".

Estados Unidos juega contra los Football Ferns el 17 de enero en Wellington y el 20 de enero en Auckland.