Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Aldama supera su media de puntos, Garuba cumple en el rebote y Willy no participa

Daniel Núñez
Garuba lucha por conseguir la posesión
Garuba lucha por conseguir la posesiónCARMEN MANDATO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images vía AFP
El primero destacó a nivel individual y fue un activo importante en el abultado triunfo de Memphis Grizzlies contra Milwaukee Bucks, un desenlace inesperado pese a la buena dinámica en la que llegaban los de Taylor Jenkins.

Santi Aldama está promediando 10 puntos de media por partido, una cantidad que viene en aumento desde hace algunas semanas. Este jueves llegó a 14, misma cifra que contra Oklahoma City Thunder (123-102) el día ocho de diciembre. Desde que arrancó el presente mes, último del año, ha superado la decena en cinco de los ocho encuentro disputados. 

El balance a nivel colectivo en ese mismo período es casi impoluto: una derrota y siete victorias. Empezaron con mal pie contra Minnesota Timberwolves (109-101), pero posteriormente se han impuesto a rivales de mucho nivel como Philadelphia 76ers (117-109), Miami Heat (101-93) o Milwaukee Bucks (142-101) en las horas más recientes. Este buen hacer, además de lo visto desde el inicio de la competición, provoca que los Grizzlies se ubiquen en la primera posición de la Conferencia Oeste.

Los números del pívot canario, cuya regularidad durante la actual campaña está siendo una de sus grandes virtudes, frente a los Bucks son los siguientes: 14 puntos, tres rebotes y una asistencia. Además, anotó dos de los tres triples que ejecutó, un promedio similar al de los lanzamientos de campo en general (4/6). Disputó 26 minutos y 55 segundos, un registro parecido al de otras ocasiones.

Puedes consultar todas las estadísticas del partido entre Grizzlies y Bucks, aquí.

Garuba y Willy, trayectorias opuestas

Usman Garuba está a medio camino entre Santi Aldama y Willy Hernangómez porque sigue gozando de protagonismo en Houston Rockets, si bien no se acerca a los números del jugador de los Grizzlies y, además, su equipo se encuentra en el penúltimo puesto. New Orleans Pelicans, sin embargo, es segundo, también en Oeste, pese a la reciente derrota contra Utah Jazz (132-129). El MVP del pasado Eurobasket, sin minutos por enésima vez.

Todos los números de la victoria de Miami Heat en su visita a Houston, en el siguiente enlace.

El ex del Real Madrid, por su parte, capturó ocho rebotes en los 20 minutos exactos que estuvo sobre la pista, además de anotar dos puntos y repartir tres asistencias. Sigue destacando en esa primera faceta, sin lugar a dudas importante, pero aún mantiene el déficit de cara a canasta (un promedio inferior a 3,5 por encuentro). En cualquier caso, Stephen Silas conserva su confianza en él.

La victoria de los Pelicans, pese a la no participación de Willy, a través de los números.