Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alcaraz se divierte con Gasquet en su debut en el Open de Australia

Rafael Gómez
Carlos Alcaraz, en Australia
Carlos Alcaraz, en Australia AFP
El español sufrió más de lo esperado en el primer set. Gasquet no le permitió encontrar una ruptura, extendiendo la definición hacia el tie break. En el segundo, la potencia física del español pudo con la persistencia del galo y en el tercero, los ánimos del francés cayeron en picado.

Gasquet, conocedor de los resultados de los anteriores partidos de Australia en donde se despidieron referencias del tenis como Naomi Osaka, quería dar un golpe sobre le mase y sorprendió a un Carlos Alcaraz que se vio incómodo, enfadado en unos tramos del primer set.

El primer set se estiró hasta el tie break, en donde Alcaraz, a base de potencia, saques y buenas respuestas se llevó la victoria 6-7 (5-7).

En el segundo, el cansancio empezó a ser evidente. Gasquet perdió los tres primeros puntos gracias al saque de Alcaraz, que sacó provecho del mal arranque del galo para despegarse en el marcador y decantar poco a poco el partido.

 En ese punto, el murciano aceleró: en el tercer set no le dejó espacios al galo y se impuso en cuatro puntos consecutivos. Gasquet, desconcertado, veía como la renta de Alcaraz iba en aumento con el paso de los minutos. Después de ese arranque de set frenético, el francés parecía desgastado. El murciano, en cambio, iba a por todas. 

Gasquet puso un 1-4 que, sin embargo, no le valió para nada. Alcaraz se repuso con velocidad, registrando primero el 1-5. El frances, no obstante, quería quedarse un poco más y dio la pelea en el 2-5. Al final, Gasquet dio la pelea, extendiendo un poco la despedida final pero Alcaraz selló el 2-6 definitivo que le brindó su billete para la siguiente ronda. Buen debut para el español, que busca recuperar el número uno de la ATP en 2024.