Alcaraz se cita en cuartos con Auger-Aliassime, su particular bestia negra
Carlos Alcaraz (19) ha ganado todos los sets que ha disputado en Indian Wells, pero es consciente de que lo tendrá mucho más complicado a partir de los cuartos de final. Felix Auger-Aliassime llega a la cita mucho más fatigado porque necesitó casi tres horas para tumbar a Tommy Paul y hasta tuvo que salvar seis bolas de partido (llegó a perder por 6-3 durante el tie break). El americano también gozó de un 40-0 a favor cuando empataban a seis juegos, pero no logró aprovechar esa gran oportunidad.
El canadiense ha ganado los tres encuentros que ha protagonizado ante el murciano. Se vieron las caras por primera vez en agosto de 2021, en el US Open, y tuvo que abandonar por lesión tras poco más de una hora (perdía por 6-3, 3-1). Más de un año transcurrió hasta el choque celebrado en septiembre de 2022. Alcaraz se apuntó el primer punto tras imponerse en el desempate y sufrió una dolorosa remontada (4-6, 2-6) que le hizo poner fin a una buena racha de siete victorias consecutivas.
La última vez que ambos se vieron las caras fue hace menos de cinco meses, en octubre, durante el torneo disputado en Basilea. El vigente número dos del mundo había superado las tres primeras eliminatorias y se acercaba ya al título, pero apareció de nuevo Auger-Aliassime para frenar su trayectoria (3-6, 2-6). Ahora, en el Masters 1000 de Indian Wells, tendrá lugar el cuarto duelo entre dos de los diez tenistas más importantes del panorama mundial, ya que ambos se ubican en el top 10.
Quien logre el triunfo se medirá en semifinales al americano Taylor Fritz o al italiano Jannik Sinner, mientras que en el otro lado del cuadro está Alejandro Davidovich, quien no lo tendrá nada sencillo ante Daniil Medvedev. Si da la sorpresa y pasa por encima del ruso, se citará en la siguiente ronda con Frances Tiafoe o Cameron Norrie, que actuarán en el otro partido de cuartos. Por el camino se han quedado Holger Rune, Casper Ruud, Alexander Zverev y, entre otros, Andrey Rublev.