Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Alcaraz regresa con ambición: "El objetivo es recuperar el número uno lo antes posible"

Denis García
Alcaraz, durante un entrenamiento previo a su debut en Buenos Aires.
Alcaraz, durante un entrenamiento previo a su debut en Buenos Aires.AFP
El tenista español Carlos Alcaraz (19) comentó en la previa a su regreso a las pistas que su ambición es recuperar cuanto antes el número uno del mundo que le arrebató Novak Djokovic al imponerse en el Abierto de Australia.

El actual número dos del ranking mundial, Carlos Alcaraz, ya está preparado para afrontar su debut este miércoles en el ATP 250 de Buenos Aires ante Laslo Djere en el que será su primer partido oficial desde que se lesionó en el Masters 1000 de París el pasado 4 de noviembre.

El murciano se ha paseado por varios medios argentinos haciendo gala de su habitual desparpajo y ha hablado de varios temas, como lo que sintió al ver cómo Djokovic le quitaba el primer puesto de la clasificación al coronarse en el primer Gran Slam del año o cómo manejar la presión y los pensamiento negativos durante un partido.

Qué conoce de Argentina

"Tampoco sé mucho, conozco un poco las costumbres de aquí. He oído hablar del asado, que todavía no he probado pero lo tengo en mi lista de objetivos, del mate... Luego en deporte, el tenis argentino es muy bueno y el fútbol ya ni te cuento, aunque en la final del Mundial no iba con ninguno y solo quería ver un buen partido".

Qué sintió al tener que ver el Abierto de Australia por TV al estar lesionado

“Perderme Australia fue complicado, la verdad. Era un torneo importante para mí donde podía sumar puntos y obviamente es un Grand Slam, donde voy a ganarlo. Fue complicado verlo desde la tele y ver a Djokovic quitarme el número uno. Pero tenía claro que el número uno me lo iban a quitar tarde o temprano. Sabía que iba a ser difícil mantenerlo todo el tiempo y ahora el objetivo es recuperarlo lo antes posible. Llevo tiempo sin competir, y lo que quiero ahora es volver a las pistas y a competir".

Sobre si vio la final

"Sí, vi la final. El nivel de Djokovic estaba muy alto y era muy complicado vencerle. También vi muchos otros partidos, pero en España era de madrugada y cuando me despertaba estaban terminando casi todos, así que no me dio tiempo a ver mucho”.

¿Apoyaba a Tsitsipas en la final?

"En ese caso no porque el que ganara me iba a quitar el número uno, así que lo vi como aficionado para ver buen tenis".

Cómo maneja la presión siendo tan joven

"El tema mental es muy importante y ser el número uno con todo lo que conlleva teniendo solo 19 años siempre es complicado. Pero me lo tomo todo muy natural con mi psicóloga, mi equipo, mi familia y mis amigos y sigo siendo el mismo chico de siempre, así que no me afecta tanto en cuanto a sentir presión y agobiarme".

Alcaraz se prepara para debutar en Argentina
Alcaraz se prepara para debutar en ArgentinaAFP

"Cabeza, corazón y cojones" y sus pensamientos más recurrentes en la cancha

“Esa frase la dijo mi abuelo hace bastante tiempo, que para ganar y ser el mejor debía tener las tres cosas. Lo que más pienso y me digo a mí mismo es "ve a por ello, no tengas miedo", pero lo de mi abuelo también me lo repito bastante y, de hecho, me lo he tatuado".

Los pensamientos negativos

"Un partido es largo y te vienen muchas cosas. Entre ellas, lo negativo de “no falles esa”, “por qué fallas esa?”, “qué malo eres”… Te vienen muchos pensamientos negativos que intento borrar pensando más en la parte positiva como decirme “vamos, que tú puedes”, “no pasa nada, seguimos intentándolo" y ese tipo de cosas".

Cómo afronta una derrota

"Hay momentos que te quitan confianza y cuando la pierdes, es difícil recuperarla, pero al final no hay misterio. A base de entrenamientos y constancia todo se recupera y todo llega para dar la mejor versión”.

El mejor tenista de todos los tiempos

“No puedo decir ninguno. Hay muchos por ahí que se lo merecen”.