Al-Khelaifi quiere que Messi renueve con el PSG y rechaza la posible llegada de Ronaldo
Al-Khelaifi fue tajante ante la opción de que el argentino Lionel Messi, que juega este viernes los cuartos de final del Mundial ante Países Bajos, pueda irse en verano del PSG. Se ha rumoreado sobre que la MLS podría ser un posible destino del jugador cuando acabe contrato en verano de 2023, pero el presidente de su actual club tiene una idea muy distinta, que pasa por renovar su contrato teniendo en cuenta que el de Rosario está feliz en la capital gala, donde lleva año y medio jugando.
“Está muy contento y eso se nota con su selección. Si un jugador no está feliz, se vería en sus actuaciones con el equipo nacional. Está haciendo una temporada fantástica con nosotros y ha conseguido muchos goles y asistencias tanto en Argentina como en el PSG”, aseveró el caterí, por lo que no tuvo dudas en afirmar que “sin duda” el ex del Barça querrá renovar su contrato: “Llegamos a un acuerdo de que, tras el Mundial, nos sentaríamos a hablar y es lo que haremos, pero ambas partes estamos muy contentas”.
Rashford sí, Ronaldo no
Pese a que el PSG tiene un ataque plagado de estrellas, Al-Khelaifi aseguró que sigue oteando el mercado para encontrar refuerzos de calidad. Uno podría ser Marcus Rashford, con quien ya ha habido contactos y que también acaba contrato el próximo verano con el Manchester United, por lo que podría llegar a Francia gratis.
“Es un jugador increíble. Si fuera gratis, cualquier club iría corriendo a por él, eso seguro. No voy a ocultar que ya hemos hablado sobre él y estamos interesados, aunque el momento no era el adecuado para ambas partes. Pero en verano podría ser, ¿por qué no?”, comentó Al-Khelaifi.
El mandatario volvió a emplazar al final del Mundial, donde el británico se encuentra concentrado con Inglaterra (que precisamente se enfrentará a Francia en cuartos de final este sábado), una posible negociación con el atacante: “Si es un agente libre, ya podemos hablar directamente con él, pero no lo vamos a hacer. Dejemos que se centre en la Copa del Mundo y luego, en enero, si seguimos interesados ya hablaremos con él”.
Otro rumor que ha habido últimamente es la posibilidad de que Cristiano Ronaldo, tras abandonar el Manchester United, pueda recalar en el equipo francés para formar una delantera de ensueño con Messi, Neymar y Mbappé. Pero el catarí no quiso dar pábulo a esos comentarios aludiendo precisamente a la gran cantidad de jugadores ofensivos de calidad que tiene el PSG: “Es una leyenda y una estrella. Le admiro y me encanta como jugador y como profesional. Es un futbolista fantástico. Tiene 37 años y lo está haciendo muy bien, pero todos los clubes le quieren también. Nuestro problema actualmente es que tenemos su puesto ocupado, por lo que no es fácil. Sinceramente, sería imposible para nosotros".
La importancia de Mbappé
Hablando de jugadores talentosos de ataque, el dirigente de la entidad gala se centró en Kylian Mbappé, que se está saliendo en Catar haciendo que Francia se olvide de sus múltiples bajas por lesión y que renovó este pasado verano hasta 2025 cuando parecía que iba a acabar marchándose al Real Madrid.
“Para mí, es tanto un jugador top como un ser humano y un profesional top. Era clave que se quedara y no se marchara gratis. Es otro punto importante, pero siempre dije que confiaba en él y en su familia porque habíamos creado una relación especial con ellos. Además es parisino, francés y está orgulloso de estar en Francia. Se va a enfrentar a Inglaterra y de eso se trata. Representa a Francia y a la selección, pero también a su club", dijo el ejecutivo del PSG.
Críticas a la Superliga
Al-Khelaifi siempre ha sido uno de los mayores críticos y detractores de la Superliga europea que pretenden crear clubes como el Real Madrid, el Barcelona o la Juventus, pero descartó la posibilidad de que la idea pueda resurgir: “Cuando anunciaron la Superliga, todo el mundo se puso en contra: los clubes, la afición y todas las partes interesadas. No es algo en lo que alguien pueda pensar porque repito que no se trata de un contrato legal sino de uno social. Sería imposible para ellos”.
El catarí tiene claros los motivos de que no se haya abandonado la idea: "Creo que saben que es algo imposible, pero quieren obtener lo máximo que puedan de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) o de la UEFA solo como una especie de negociación para usarlo contra nosotros. Pero está muy claro que no tienen nada que negociar”.
Por último, quiso apelar al sentimiento de unión entre la “familia” del fútbol europeo: “Todos los clubs de la UEFA estamos muy unidos y lo estamos haciendo mucho mejor que antes en todo. Estamos más cerca unos de otros como si fuéramos una familia y, como equipos de todos los niveles, pequeños, medianos y grandes, velamos por los intereses del fútbol europeo".