Al-Khelaifi ordenó encarcelar y maltratar a un empresario, dice 'Libération'
Nasser Al-Khelaifi, según publica el periódico Libération, ordenó que encarcelaran, maltrataran y torturara a un empresario argelino, Tayed B., que tenía información que comprometía al emir de Catar. La investigación del mencionado periódico apunta a unos documentos que evidenciarían acciones corruptas en la elección de la sede del Mundial. Esto sale a la luz a menos de dos meses para que se celebre el mayor evento futbolístico a nivel de selecciones.
Estuvo en prisión desde enero hasta noviembre y la única condición para ser puesto en libertad fue que entregara el USB que contenía toda esta información a las autoridades cataríes. Al-Khelaifi vuelve a ser noticia, pero esta vez no por Mbappé ni por hablar sobre Real Madrid o Barcelona. Habrá que esperar para ver si hay alguna respuesta por parte del catarí ante tales acusaciones, que dejan en muy mal lugar a una figura siempre puesta en entredicho.
Este mismo miércoles, de hecho, volvió a ser protagonista por unas declaraciones sobre el conjunto azulgrana y sus famosas palancas. "Lo que ha hecho el Barcelona no es justo. ¿Es legal? No estoy seguro", explicó Al Khelaifi en una entrevista para la revista Político. Además, añadió también que "si la UEFA lo permite, otros lo harán". Confía en que todo sea investigado para que se confirme que está acorde a la legislación vigente. "Tiene sus propias regulaciones y seguro que lo va a mirar todo", concluyó.