Publicidad
Publicidad
Publicidad
Más
Publicidad
Publicidad

Adel Mechaal, de nuevo rey del mediofondo español

Adel Mechaal, nuevo rey del mediofondo español
Adel Mechaal, nuevo rey del mediofondo españolRFEA
La quinta jornada del campeonato de España de atletismo que se está celebrando en Torrent (Valencia) nos ha dejado varias finales para el recuerdo. La principal, la del 1500 masculino, donde Adel Mechaal se ha hecho con el oro tras batir el récord de la competición, 3:33.44. Óscar Husillos se ha llevado el oro en 400 metros, mientras Esther Guerrero ha vencido los 1500 femeninos.

Pero la matinal del domingo ha ofrecido aún más. En la longitud masculina, Jaime Guerra cumplió con los pronósticos y ganó con un salto de 8.14 metros. Oro también para Una Stancev en salto de altura y para Arantza Moreno en lanzamiento de jabalina. 

1.500 metros masculino

En una carrera lanzada por Abdehrraman El Khayami, que pasó en 56 y 1:55 el 400 y el 800, fue Adel Mechaal el más fuerte de todos. Katir fue el primero en abrir las hostilidades en los últimos metros, pero Mechaal aguantó y le superó en la recta final para proclamarse campeón nacional por cuarta vez. Katir se tuvo que conformar con la plata y García Romo se llevó el bronce.

1.500 metros femenino

Al contrario que en la masculina, la final femenina de 1500 ha sido lenta. Tanto que Esther Guerrero tomó la cabeza en los 800 metros para evitar sorpresas y ya no abandonó ese primer lugar. A tirones, cuando era necesario, fue desgastando el físico y la moral de sus oponentes para vencer con 4:18.71. La plata fue para Marta Pérez y el bronce para Águeda Marqués por cinco centésimas de diferencia.

400 metros masculino

El 400 fue una batalla entre Óscar Husillos e Iñaki Cañal. El primero, con 45.36 y por sólo cinco centésimas, se llevó el oro. El bronce para Samuel García, que paró el crono en 45.89. Es el sexto campeonato de España para Husillos.

400 metros femenino

Lo intentó como pudo Laura Bueno, pero su esfuerzo no fue suficiente para acabar con la hegemonía de Eva Santidrián que renovó el título conseguido el pasado año con 52.67. Bueno, desfondada, se tuvo que conformar con el bronce con 52.80 porque la plata fue para Herminia Parra, con marca personal de 52.73.

Longitud masculina

Brillante concurso el que ganó Jaime Guerra, gran favorito, excampeón de triple salto, y que mejoró su marca personal para situarla en 8.14. La plata fue para Héctor Santos, que rozó los 8 metros, 7.96 metros. El último cajón del podio fue para el veterano Eusebio Cáceres, que hizo un único salto válido de 7.80 que le dio el bronce.

Altura femenina

Revalidó su título Una Stancev con un mejor salto de 1.86 metros en el salto de altura, su mejor marca personal y mejor marca española del año. La plata fue para Cristina Ferrando, que se quedó en 1.80, igual que Nuria Caballero, pero con menos nulos.

Jabalina femenina

Quinto título en la jabalina femenina para Arantza Moreno, que mandó la jabaliina hasta los 55.86 metros. Carmen Sánchez Parrondo presionó lo suyo y se llevó la segunda plaza con 54.24. Enya Carretero, con 53.72, se llevó el bronce.